martes, 22 de noviembre de 2011

Flaaaaassssshhhh !!!!




Disculpas a la muchachada por la demora...bue...he aquí la Batman Novaro nro.180 del 22 de agosto del año 1963(exactamente un año despues de la famosa Amazing Fantasy 15); la misma corresponde a la original Flash 120 de mayo de 1961,en esta historia Bruno Alba(Barry Allen) junto a Carlos Vela(Wally West),Flash y Flashito respectivamente,viajan al continente sudamericano y debido a la erupcion de un volcan son transportados en el tiempo en la epoca en que los continentes aun estaban unidos, y se enfrentan con unos Gigantes Dorados; dato especial de este numero:Flash revela su identidad secreta a Flashito...los dibujos son del clasico Carmine Infantino con tintas de Joe Giella(nunca me gustaron los dibujos de Carmine)...

9 comentarios:

Vasco dijo...

Flashito? eso si es nuevo para mi....

Gonza dijo...

el tema de las traducciones es los personajes de las historietas es un "icono"...jejeje,"Flashito" fue como decidieron traducir al personaje "Kid Flash" los mexicanos de Novaro, el chiste mundial lo hicieron los de editorial perfil de Arg. en los 90`s
que tradujeron a Flash como "Flushman"...imperdonable !!!

Vasco dijo...

Y en España? también era Flashito? Es poco serio....

Gonza dijo...

estas ediciones mexicanas iban a toda hispanoamerica y España tambien...asi que no habia ediciones españolas que yo sepa...

Vasco dijo...

ok, quiere decir q en España, también debían bancarse a Flashito....

Gonza dijo...

capo Flashito...

iambats dijo...

Recién conozco este lugar, me llamó la atención la tapa de flash y llegué, una pregunta: -¿se puede bajar el comic y yo no me doy cuenta como? o solo es una comentario con algunas páginas.
Igual muy bueno por el recuerdo, pero sería bárbaro bajarlo.
¡Saludos!

Gonza dijo...

gracias por pasar y saludar "iambats", solo subo las imagenes que ves...la tapa mas algunas paginas interiores y su correspondiente original..

Anónimo dijo...

Que numerazo!!Kid flah con su 1er traje!! Yo Quiero tener este comic!!!Saludos!! Marcelo