lunes, 22 de noviembre de 2010

Capitan Marvel Junior




He aquí otro comic reliquia...jejeje,creo que es uno de los mas antiguos que tengo en mi coleccion,esta historieta es de la editorial argentina "Publicaciones Universales "(su original es de Fawcett Comics,no pude hallar su relacion),siendo este ejemplar el nro.10 del titulo "Capitan Marvel Junior"( realmente no se cuantos habran salido) con fecha de Septiembre del año 1953 y en un espectacular a todo color,su tamaño es similar al de las Novaro serie Aguila,fijense en el segundo grafico del interior,en la parte inferior, el anuncio del programa radial del mismo personaje(las novelas por radio eran comunes en esos años,en que la "caja boba" aun no tenia mucha difusion)...otro dato curioso de estos personajes originales de la editorial estadounidense "Fawcett"(Capitan Marvel y Cia) es que luego de un juicio por dicho personaje respecto de que era una copia del Superman de DC Comics,la resolucion favorecio a esta ultima compañia quien agrego a todos estos peronajes a su mundo Dc en los años 70´s ,segun pude saber.

3 comentarios:

Vasco dijo...

Muy bueno Gonza!!!
Ya que hablo de la tv, no hay ningún video de los superheroes para postear?
Sería muy valioso el aporte.
Saludos!!!!!

MAXIMO dijo...

Increible la autenticidad de este aporte tan antiguo. Me gusto mucho tambien ver su interior.
Ud que sabe de comics me gustaria que posteara un pequeño video de algun personaje de su coleccion.
saludos y ansiosamente espero novedades
chau gonza!!!

Gonza dijo...

gracias por los comentarios caballeros...proximamente prometo algun videito, saludos